IFAI entregó insumos al I.E.A. N°4 y a la municipalidad de Loreto

Este miércoles el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez entregó al Intendente Ramón Toledo  elementos que habían solicitado para la culminación del vivero municipal. Entre los que se destacan: una bomba de agua centrifuga ¾ HP, un tanque de agua tricapa de 1.000 litros, manguera de riego  y 100 metros de manguera caño tricapa, rollos de alambres, un rollo de techo plástico y cortinas.

El Cr. Rodríguez además entregó al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 4 de Loreto: mangueras de riego, manguera caño tricapa,  bolsas de semillas de maíz criollo, un rollo de plástico (techo), cortinas. Fueron recibidos por el Rector Juan Antonio Debelecq.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Estado y la rápida respuesta del IFAI en la entrega de los insumos. Calificó como “día histórico” para la comunidad ya que próximamente estará en funcionamiento el vivero municipal y son de suma utilidad los elementos recibidos.

En tanto el rector del IEA valoró esta nueva entrega que hace el IFAI, destacando la visión en la educación agraria de los jóvenes al considerar que el crecimiento está en hacer producir la tierra misionera.

Por su parte el titular del IFAI, Cr. Rodríguez indicó que «una vez más el Ifai acompañando a los productores, a los intendentes en el desarrollo productivo de sus municipios como nos pide nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad, estar al lado de la gente, al lado del productor, izando siempre la bandera de la soberanía alimentaria».

Participaron además de la entrega el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, Concejales y colaboradores.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + ocho =