Hospital Escuela: Servicio Social viene dando respuesta a los requerimientos de pacientes y familiares

Desde el Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad cómo vienen trabajando, en el marco de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la Responsable del mencionado Departamento, Lic. Silvia Benítez, mencionó que desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se reorganizó el trabajo, dando respuesta a los requerimientos de los pacientes y familiares.

Al tiempo que precisó, que las prestaciones se están dando en dos grandes ejes, que son la parte ambulatoria e internación. “Se trabaja en lo ambulatorio, cuando los pacientes vienen a realizar gestiones de medicación o cuando son dados de alta, entre otras. También se viene trabajando fuertemente con el área de internación”.

Por lo que detalló, que se centran en la contención de familiares y paciente “muchos pacientes son del interior de la Provincia y debido a que está restringido el transporte público no pueden visitar a sus familiares en el Hospital, por lo que trabajamos en el acompañamiento, estando en permanente contacto, usando medios de comunicación como ser: llamadas telefónicas y mensajes de Whats App”.

En relación a los cuidados que están implementando, en el marco de la pandemia de COVID-19, afirmó que usan barbijos, protectores oculares, alcohol en gel y que respetan el distanciamiento social, entre otras medidas.

Para evitar la aglomeración de personas y la circulación por el Hospital, intensifican la comunicación telefónica. “Nos acercamos y solicitamos números de teléfono a los familiares de los pacientes, para estar en contacto, para cualquier asesoramiento, consulta o tramite”.

Finalmente, señalan que también, usan mensajes de Whats App y correo electrónico para llevar adelante trámites, en otros organismos y así evitar que los familiares de pacientes o pacientes, se estén trasladando a otros Centros.

Servicio Social

Teléfono:0376-4443700, internos 2313, 2326, 2321 y 2323

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =