Hospital Escuela: para cuidarnos del sol aconsejan usar protectores solares, usar ropa adecuada, respetar los horarios recomendados

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunas medidas de prevención para el cuidado de la piel, que se pueden llevar adelante en el verano. Aconsejan usar protectores adecuados, estar a la sombra, usar ropa adecuada, respetar los horarios recomendados para la exposición al sol. Recuerdan que el daño producido en la piel por el sol es acumulativo.

 

En este sentido, la responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, Dra. Gabriela González Campos (M03504) comentó que el verano es la época de prevenir desde todos los sentidos, tanto en salud como en la estética.

 

Por lo que recordó algunas medidas de prevención “el sol nos acompaña, es agradable estar al aire libre, uno disfruta, pero hay que cuidarse, para esto recomendó no estar al sol fuera de los horarios permitidos, esto seria tratar de no estar expuestos entre las 10, 11 de la mañana y las 16 horas”.

 

Además, agregó otras medidas que se pueden implementar “me puedo cuidar estando en la sombra, usando sombrero, ropa adecuada, esos son los primeros escalones de protección naturales o físicos y también se puede incluir la fotoprotección de un protector solar. El sol rebota en la arena, en la nieve multiplicando las radiaciones”.

 

En relación a esto detalló información sobre el uso del protector solar “es recomendable aplicar el protector media hora antes de salir al sol, reaplicar el mismo cada dos horas”.

 

Asimismo, precisó sobre las cantidades de protector adecuadas para tener una protección “nueve cucharaditas de te, seria la cantidad necesaria para tener protección contra el sol”.

 

“El factor de protección solar debe ser de 30 para arriba, con protección UVA – UVB que son las dos radiaciones nocivas que nos producen manchas en la piel, enrojecimiento”, dijo.

 

En relación al cuidado de la piel en los niños señaló “hay que recordar que somos responsables de ellos, debemos ser el ejemplo, enseñando cómo cuidarnos del sol, acostumbrarlos a usar una remeritas, ser responsables en los horarios de exposición al sol, utilizar protector para niños”.

 

Finalmente, aclaró que los protectores para niños cuentan con sustancias que no son tóxicas, ni alérgenas, por lo que por ejemplo los niños se pueden chupar los dedos sin sufrir inconvenientes en su salud. Los adultos también pueden usar estos protectores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =