Hospital Escuela: el Servicio de Gastroenterología fue reconocido como Centro de Formación por la Federación Argentina de Gastroenterología

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga informaron que la Federación Argentina de Gastroenterología reconoció y aceptó al Servicio de Gastroenterología, del mencionado Centro Asistencial, como Centro de Formación de Profesionales.

En este marco, la responsable del mencionado Servicio, Dra. Giovanna Porfilio Gularte comentó que “es un gran honor para nosotros haber sido aceptados y reconocidos por la Federación Argentina de Gastroenterología, como centro de formación. Para lograr esto hay que cumplir con varios requisitos, en cuanto la cantidad de prestaciones concretadas y de calidad del servicio”.

“El reconocimiento nos da prestigio como servicio de gastroenterología”, afirmó.

En relación a los beneficios que conlleva la asociación, por parte de la mencionada Federación Nacional, la profesional, señaló que es muy positivo, sobre todo para los médicos residentes, que están en formación, ya que tendrán acceso a cursos, congresos, de manera gratuita, podrán concretar intercambios de conocimientos con centro de todo el país.

Finalmente, se refirió a la visión que tuvieron desde un principio para la creación de la residencia de gastroenterología, del Hospital Escuela. “Siempre se buscó dar respuesta a la demanda de la provincia en gastroenterología y endoscopia digestiva, a través de la formación de nuevos profesionales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =