Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía General realizó durante el año 2019 más de 4.150 procedimientos quirúrgicos

El Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” tuvo un balance positivo en relación a las prestaciones realizadas durante el año 2019, superando los procedimientos quirúrgicos del año 2018. Cabe recordar que el mencionado Centro Asistencial es el de mayor complejidad en el ámbito público, contando con profesionales y equipamientos de primer nivel para concretar procedimientos complejos tales como cirugía robótica, de cabeza y cuello, tórax, trasplantes de tejidos y órganos, entre otros.

En este sentido, el Responsable Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela, Dr. Héctor Agnesio, informó que del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2019, realizaron un total de 4.152 cirugías, superando las estadísticas registradas durante el año 2018 con una cifra de 4.048 procedimientos.

Al tiempo que detalló, los casos que más registraron procedimientos quirúrgicos durante el año 2019 “las cirugías programadas fueron 1.832, mientras que las urgencia fueron 1.330, las ambulatorias 443, accesos venosos centrales 547”.

Además, agregó otras áreas de cirugía que se destacaron durante el año 2019, concretando procedimientos complejos, que ubican al Hospital Escuela como uno de los Centros de referencia en la región “los procedimientos de HPB fueron 863, los de cabeza y cuello fueron 294, de tórax 418, coloproctología registró 198, vascular más trasplante 258 procedimientos, paredes tuvo 215, esofagogastrica 95, robótica 71, trauma 53 y miscelaneas 36”.

El Dr. Héctor Agnesio comentó “que el balance del año 2019 fue muy positivo, superamos las cirugías realizadas durante el año 2018, y mantenemos la calidad en la atención”.

Asimismo, destacó la calidad de los profesionales del Servicio de Cirugía General y el nivel tecnológico con el que disponen para concretar los procedimientos en forma segura y con calidad.

Otro punto importante que destacó fue en el marco de la docencia e investigación “durante al año 2019 el personal se actualizó permanentemente participando en varios congresos internacionales, nacionales, regionales. Además señaló que se concretaron varios eventos académicos en el Hospital Escuela”.

Finalmente recordó que lograron dos primeros puestos y un segundo lugar, de 12 trabajos presentados en el 56º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral, que se llevó a cabo del 1 al 3 de agosto en la Facultad de Ciencias Médicas, del Hospital de Clínicas, de San Lorenzo, Paraguay. Los trabajos fueron presentados por médicos residentes de cirugía general, quienes fueron acompañados por médicos del staff y responsables del Servicio de Cirugía General.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =