Hospital Escuela: el Departamento de Diagnóstico finaliza el año concretando 167.600 prestaciones

Desde el Departamento de Diagnóstico del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que de enero a los primeros días de diciembre de 2019 llevaron adelante más de 167.600 prestaciones, manteniendo las estadísticas del año pasado, que fueron de 168 mil, por lo que se concluyen que el balance fue altamente positivo.

En este sentido, la Responsable del Departamento de Diagnóstico del Hospital Escuela, Dra. Gloria Pauluk, destacó que mantienen un buen nivel de atención, destinado a pacientes internados como ambulatorios.

Por lo que detalló, “la prestación que más se realizó durante el 2019 fueron de rayos, alcanzando un total de 86.834, le siguen las ecografías registrando 34.585, luego se ubican las tomografías, con 28.266 estudios”.

Otra prestación de alta complejidad que concluye el año con cifras realmente altas, son las Resonancias Nucleares Magnéticas, marcando un total de 12.476, agregó la Dra. Pauluk.

Al tiempo que precisó que cuentan con dos equipos de resonancia, uno de bajo campo, que es utilizado para personas claustrofóbicas y en el de alto campo (Resonador 3 Tesla) se llevan adelante estudios más complejos, pacientes pediátricos, adultos, pacientes con anestesia.

Además, la Profesional recordó que en el Departamento de Diagnóstico del Hospital Escuela se realizan mamografías, estudios de densitometría e intervencionismos.

Finalmente señaló que el intervencionismo es utilizado para varios casos, por ejemplo pacientes que se encuentran en lista de espera para trasplante.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =