Herrera Ahuad visitó el Mercado Concentrador Zonal de Posadas

El gobernador y el intendente Leonardo Stelatto recorrieron los puestos de ventas y dialogaron con productores y emprendedores que trabajan en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. Actualmente, allí se concentran aproximadamente unas 350 personas en un espacio pensado para que productores y consumidores se benefician a través de la venta directa de alimentos. Durante la visita el funcionario provincial valoró la labor del productor y el creciente consumo de producción local por parte de los misioneros.

Este sábado por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado del intendente Leonardo Stelatto, recorrió el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. Allí visitó los diversos puntos de ventas interactuando con los compradores y los encargados de los puestos. Y puso especial atención en dialogar con los productores y emprendedores que trabajan allí interiorizándose sobre su labor diaria y la marcha de sus emprendimientos productivos. De esta forma, valoró el trabajo diario de un punto comercial del que viven unas 350 personas del sistema productivo de toda la provincia. Allí se ofrecen productos frescos y elaborados en un espacio donde productores y consumidores se benefician a través de la venta directa de alimentos que llegan de la chacra a la mesa de los misioneros, precio y calidad son su fortaleza.

El mandatario sostuvo que los resultados del esfuerzo pueden verse hoy en la calidad de su producto y en la confianza del posadeño o del misionero en adquirir los productos de la chacra.

Además, valoró el acompañamiento del intendente de Posadas y marcó la necesidad de que exista “otro espacio de estas características, porque el Mercado Concentrador está quedando chico”. Esto puede ser una respuesta a que “hay muchos productores que comenzaron su diversificación productiva y están buscando un lugar para ofrecer sus productos”.

Destacó que el lugar no se cerró durante la pandemia. En cuanto esto expresó que “la fortaleza más importante dentro de nuestro pueblo misionero estaba dado por nuestros productores”. Así, sostuvo que producir alimentos en Misiones es seguro y esa producción de alimentos se fue dando a partir de todo el año 2020. “Hoy son más de 800 mil misioneros que eligen comprar a los productores misioneros” agregó.

Herrera Ahuad también aseguró que la totalidad de los que trabajan en el mercado están vacunados contra el COVID-19. «Una vez que están vacunados nuestros productores, tenemos la seguridad y la certeza de que nuestra producción va seguir creciendo y abasteciendo todos los hogares de Misiones” enfatizó.

Al recorrido, se sumaron el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Marcelo Rodríguez y el titular de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, entre otros funcionarios locales.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas

El lugar comercial visitado hoy por el mandatario, concentra el trabajo de productores y emprendedores de 24 diferentes municipios, sostenida de forma independiente. Todo a través de organizaciones, asociaciones y/o cooperativas, que conforman la cuenca productiva del Mercado Concentrador. En forma diaria, hay alrededor de 350 productores y emprendedores que representan a unos dos mil de toda la provincia.

Actualmente, cuentan con un sector frutihortícola, otro de artesanías, un área para productos pre elaborados, y por último, un sector de cárnicos, lácteos y derivados. Así se busca, dar una opción a los consumidores para que encuentren todo lo que necesitan en este espacio de comercialización. Además, a través de un acuerdo el IFAI y la Cooperativa de Almaceneros de Posadas comercializan frutas y verduras que no son producidas en Misiones y productos de primera necesidad de la canasta familiar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =