Herrera Ahuad supervisó el inicio de la inmunización ampliada Covid-19 para mayores de 75 años

En la mañana de este viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó la puesta en marcha del Programa Ampliado de Inmunización Covid-19 para mayores de 75 años. Las localidades que iniciaron esta etapa son Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. Además, anunció que “dispusimos vacunación en vehículos y domicilio para quienes no se pueden movilizar”.

El mandatario destacó ejemplos notorios de ciudadanía y confianza en la vacuna, resaltando historias particulares a partir de las cuales generalizó el beneplácito y ratificó el acompañamiento del Gobierno al proceso de protección y cuidado de todos los misioneros que se está transitando.

La vacunación está planificada hasta agotar el stock disponible de 10.100 vacunas Sputnik V que llegaron a Misiones a mediados de semana.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones se informó que, en el transcurso del día, también se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los docentes activos mayores de 60 años o con comorbilidades, acorde a la lista de nominalización elaborada por el Consejo General de Educación.

 

El contexto de la campaña

El Plan Estratégico de Inmunización Covid-19, se inscribe en el marco del Plan Federal de Vacunación contra del coronavirus. En este aspecto, para dar continuidad a dicha iniciativa se avanzará de manera estratificada según el riesgo epidemiológico, para abordar las regiones y grupos poblacionales con mayor afectación.

Es así que ya están definidos los sectores prioritarios. El Ministerio de Salud Pública detalló las fechas, teléfonos y puntos de habilitados en la provincia para acceder a la vacunación, que son:

 

Turnos: días Miércoles y Jueves de 8 a 17hs

Vacunación: días: Viernes, Sábado, Lunes y Martes. 8 a 17hs

 

Posadas:

Lugar: Polideportivo Finito Gehrmann

Teléfono para acceder al turno: 3765045154

 

Eldorado:

Lugar: Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.

Teléfono para acceder al turno: 3751 421461 – 420122

 

Oberá:

Lugar: Polideportivo Ian Barney

Teléfono para acceder al turno: 3755 424091

 

San Vicente:

Lugar: Polideportivo

Teléfono para acceder al turno: 3755 718476

 

Puerto Iguazú:

Lugar: Polideportivo

Teléfono para acceder al turno: 3757446974

 

Leandro N. Alem:

Lugar: Polideportivo Club Germano

Teléfono para acceder al turno: 3754 453963

 

Apóstoles:

Lugar: Complejo Expo Yerba

Teléfono para acceder al turno: 3758 6493425.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =