Herrera Ahuad promueve la trazabilidad y el agregado de valor para productores de las Ferias Francas

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó recientemente la Feria Franca de la Chacra 32-33 de Posadas, oportunidad en la que recorrió los diferentes puestos de venta conversando de manera particular con cada familia productora, para así trabajar en forma directa sobre las distintas necesidades del sector, a la vez que remarcó el objetivo de avanzar en los sistemas de trazabilidad (que garantizan origen y calidad), y el agregado de valor.

El vicegobernador, que estuvo acompañado por la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, resaltó además el apoyo brindado a los feriantes por parte del Gobierno provincial a través del trabajo articulado con Marandu Comunicaciones, lo que permitió dejar inaugurado el servicio de Wi-Fi libre para los feriantes de la 32-33.

“La conectividad les permite poder trabajar en los procesos administrativos, potenciar sus ventas, y ofrecer un mayor y mejor servicio a los consumidores”, resaltó Ferreira, y agregó que ahora con el presidente de la empresa estatal de comunicaciones, Marcelo Rodríguez, están trabajando para ver la posibilidad de extender este beneficio a otras ferias francas de la provincia que también cuenten con espacio propio (fijas).

Durante su recorrido, los colonos plantearon al vicegobernador que una de las principales problemáticas por las que atraviesa el sector, en el actual y difícil contexto económico nacional, es el elevado precio de los insumos para la producción y para la alimentación de los animales.

En ese marco, Herrera Ahuad enfatizó en que el agro y la producción serán prioritarios como políticas de Estado de ser electo gobernador.

 

Entrega de insumos

Durante la jornada, además se hizo entrega desde Agricultura Familiar de insumos para 109 productores, entre ellos media sombra, plásticos, elementos de riego, amasadoras y motocultivadores, entre otros.

Por otra parte, el titular de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, solicitó a la ministra de Agricultura Familiar la posibilidad de que los feriantes que vienen desde localidades más alejadas a poder vender su producción en la Capital provincial, puedan pagar un solo peaje. Gestiones que, confirmó Marta Ferreira, serán iniciadas ante los organismos competentes con el objetivo de encontrar una solución.

Finalmente, el equipo técnico de Agricultura Familiar trabajó sobre el Registro de Feriantes, “lo que permitirá a la familia productora ser reconocida en toda la provincia a través de carnets que contarán con los datos personales y el número de RENSPA (registro obligatorio para todas las actividades de producción primaria), para que puedan ser reconocidos ante los distintos controles, en especial los efectuados por Gendarmería Nacional y SENASA”, concluyó Ferreira.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 1 =