Herrera Ahuad inauguró el Taller de Ortesis y Prótesis que funcionará en el Hospital Escuela

En la mañana de este jueves se inauguró el Taller de Órtesis y Prótesis que funcionará en el ámbito del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, de la capital misionera.

El acto inaugural estuvo presidido por el actual vicegobernador de Misiones y elector gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, el titular de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, Daniel Hassan; representantes de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, y por parte del Hospital Escuela asistieron el director Ejecutivo, Dr. Miguel Dictar, el gerente Asistencial, Dr. Oriel Sosa, el responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, Dr. Roberto Gisin, entre otros. También estuvo presente,  y funcionarios del mencionado Ministerio.

“Dimos un paso muy importante en la igualdad de oportunidades para la inserción a la comunidad y al trabajo, de esas personas que han tenido algún problema de salud y necesitan elementos ortopédicos”, recalcó en la oportunidad el vicegobernador.

Al tiempo que remarcó, que se trató de un trabajo desarrollado en conjunto entre la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, que tomó como necesario la creación del Taller de Órtesis y Prótesis, para el cumplimiento de la Ley Provincial del Banco de Prótesis, la Vicegobernación, el Consejo Provincial de Discapacidad, y la Nación, que apoyó y acompañó este proyecto integral por el bien común.

Además, el Dr. Herrera Ahuad destacó que “el Taller está en la Provincia, los profesionales que trabajarán en ese espacio son misioneros y los beneficios serán para los misioneros”.

A su turno, el Dr. Gisin, señaló que el Taller de Órtesis y Prótesis será para «brindar cobertura y asistencia, a todos los pacientes del ámbito hospitalario, por que se comenzará a fabricar los elementos en este espacio. La idea es dar repuesta a pacientes con alguna amputación o secuelas neurológicas que requieran alguna órtesis”.

En relación a la atención, declaró que primero el paciente será evaluado por algún médico fisiatra, del Servicio de Rehabilitación, que llevará adelante cada prescripción acorde a la necesidad del paciente.

También, informó sobre el alcance que tendrá el Taller en la fabricación “la capacidad de fabricación sera desde ortesis simples, hasta prótesis de miembros inferiores y superiores, corset, plantillas, que se llevarán adelante con elementos rígidos, utilizando fibra de carbono o metal hasta elementos mas flexibles como los de polipropileno”.

Finalmente, comentó que el Hospital Escuela fue el primero en ser elegido para instalar el Taller de Prótesis, luego se extendió a otros 10 Centros Asistenciales “fue un orgullo para nosotros el hecho de ser seleccionados, observaron que el Servicio da respuestas a la gente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =