Herrera Ahuad encabezó los festejos por el centenario de Capioví

En la mañana de este lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se trasladó a Capioví para encabezar los festejos por el centenario de la localidad. Junto al intendente Alejandro Arnhold descubrieron la placa en recuerdo de los 100 años de historia de la localidad y entregaron la tradicional ofrenda floral. Junto a los presentes, reflexionó sobre su última visita a la localidad hace 10 meses, “nadie hubiera imaginado que hoy viviríamos este escenario epidemiológico por la pandemia, pero fíjense lo importante de estar en un lugar donde se cuida la salud y la economía. Vamos a seguir en esta senda porque nuestros pioneros lo merecen”.

En este festejo tan especial para la localidad, Irene Flach, hija de uno de los pioneros hizo uso de la palabra para hacer un sentido homenaje a los primeros habitantes de esta localidad. También el Gobernador apuntó a “honrar la historia reconociéndola y comprometiéndonos con el presente y el futuro. En aquel tiempo el pionero, el migrante venía a la Argentina o a Misiones en búsqueda de paz, de futuro y esperanza. Muchos vinieron de lugares donde estaban en guerra, hoy nos toca una realidad totalmente diferente con un mundo globalizado, hoy este virus está esparcido por todo el mundo, por eso no hay un lugar más seguro que Capioví”, expresó.

Además del jefe comunal, Alejandro Arnhold estuvieron presentes en la ceremonia el  ministro de Salud, Oscar Alarcón y el ex intendente de Garuhapé y actual diputado provincial, Avelino González.

Para finalizar su discurso, anunció a los vecinos que a través de un convenio gestionado con el ministerio de Transporte de la Nación la provincia recibirá los fondos necesarios para avanzar con la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de la localidad, “seguramente en uno o dos meses estaremos comenzando las obras de la nueva terminal de Capioví y de todo el recorrido seguro de la zona de la ruta 12”. Está previsto también comenzar las obras de la terminal de Puerto Rico y concluir la avenida de entrada hacia el Hospital. Nos han tocado tiempos complejos para gobernar pero tenemos la esperanza y la fe para seguir adelante que es lo mínimo que podemos hacer nosotros por nuestros pioneros”.

 

Sobre los 100 años de Capioví

La historia del pueblo comienza cuando la compañía de Carlos Culmey adquiere en 1919 terrenos en la zona. Un año después llegó Enrique Graef con su familia y se convertirían en los primeros colonos de Capioví. Aprovechando la caída de agua del salto Capioví, Culmey mandó a instalar un aserradero aguas abajo del mismo generando energía con un molino que aún se conserva. De a poco comenzaron a llegar los colonos alemanes y suizos que darían a Capioví un sello distintivo en la región. Se destaca por el turismo agroecológico y “Navidad en Capioví” un particular atractivo turístico, mérito absoluto de sus habitantes y el trabajo artístico a través del reciclaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =