Gran podio de Bundziak en Termas de Río Hondo

El misionero Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) hizo una gran remontada y luego de largar 21, terminó tercero en la final de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

El piloto de Puerto Iguazú sumó así su segundo podio consecutivo en la categoría, ya que logró el primero en Oberá y ante su gente y hoy lo hizo en Santiago del Estero.

El día arrancó muy complicado para el misionero que tuvo que largar la serie desde boxes, por un problema con el ruleman del embrague. El Belloso Competición trabajó contrareloj y Bundziak pudo largar desde boxes, en el puesto 19 de la serie. El misionero hizo una gran remontada y terminó la 11 posición.

Así largó la final en el 21° puesto y apostó al gran ritmo que mostró el Citroën C4 Lounge. En las primeras vueltas el misionero se ubicaba 15. Promediando la prueba se ubicaba noveno y era el más rápido en pista. Su avance fue hasta el puesto 5, cuando faltaban cuatro vueltas para el final.

En las últimas vueltas, Bundziak hizo presión sobre Joel Gassmann para buscar el cuarto lugar. La presión hizo efecto y en la última curva se tocaron Gassmann, que venía cuarto y Ever Franetovich, que hasta ahí ven terminando los dos afuera y Bundziak corone su gran remontada viendo la bandera a cuadros en la tercera posición y suba al podio por segunda carrera consecutiva.

La victoria quedó en manos de Antonino García y fue segundo Emanuel Moriatis.

“Tuvimos muchos problemas en la serie, pero fuimos solucionando. En la final largamos 21° y terminar tercero en una pista que tuvo mucho calor, donde los autos se fueron cayendo y nosotros tuvimos un gran ritmo. Esto es mérito del equipo que nunca bajó los brazos, del Belloso Competición, que después de Oberá dijimos que no podíamos caer y acá estamos terceros de nuevo, es una gran felicidad”, explicó Bundziak.

Con este resultado Bundziak se ubicó en la décima posición con 105 puntos y se ubica a 67 puntos del puntero del campeonato José Manuel Urcera.

Bundziak agradeció, al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que siempre están apoyando, a los auspiciantes Municipalidad de Puerto Iguazú, al intendente Claudio Filippa, Manantial de Oro, Río Uruguay Seguros (RUS), Caracol Viajes y Turismo, Casino Iguazú, Mercosur Distribuciones, Tienda Urbana, Gráfica Iguazú, el Pan de la abuela, Express Iguazú Urban Hotel y Lilium Coffee Lounge.

La próxima fecha será en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), entre los días 27, 28 y 29 de septiembre.

NO LARGO: Juan Pablo Rossotti
EXCLUIDO: Carlos Okulovich por maniobra peligrosa a Mariano Werner, José Manuel Urcera y Julián Santero
APERCIMIENTO: Juan Pipkin por maniobra peligrosa a Leandro Carducci
EXCLUIDO: Agustín Lima Capitao por maniobra peligrosa a Manuel Luque
RECORD DE VUELTA: Antonino García, 1m57s393 a 147,382 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 132,094 KM/H

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =