Gran participación en las dos jornadas sobre Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Este miércoles se llevaron a cabo dos jornadas del Programa de Prevención del Embrazo No Planificado En Adolescentes: Si a La Vida a través de una sexualidad consciente y responsable, con gran participación de docentes, alumnos de nivel superior y, en especial, de padres que cada vez más se suman a esta iniciativa impulsada por la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, a cargo del Ing. Carlos Rovira, y organizada por la pro-secretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario, Dra. Silvana Pérez.

La primera jornada tuvo lugar a las 13.30 en el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente (BOLP 17), mientras que la segunda fue en la Escuela 718 Medalla Milagrosa del barrio Santa Rita, de la ciudad de Posadas.

Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, y participan la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y el Programa de Salud Adolescente, del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes además colaboran con los stands en los que se informa sobre los diversos métodos anticonceptivos, además de que los jóvenes interesados pueden acceder a los mismos. Del mismo modo, colabora el Ministerio de Educación a través del Programa de Educación Sexual Integral, y la vocalía de Educación Secundaria y Superior del Consejo General de Educación (CGE).

Estas jornadas comenzaron hace más de dos años dándose de manera itinerante en toda la provincia, siempre con la misma dinámica que busca no sólo captar la atención de los adolescentes, sino lograr que sumen conciencia y responsabilidad, entendiendo el valor de sus propias decisiones.

Del programa participa la Lic. en Psicología María O Paiella, y el Lic. y sexólogo Guido Fischer. Mientras la primera aborda las herramientas clave y cómo lograr la planificación de “Mi Proyecto de Vida”, de manera tal que los jóvenes asuman el protagonismo sobre sus vidas elaborando un proyecto personal, que los ponga en valor y les de una mayor perspectiva de futuro. Seguidamente, Fischer ya trabaja sobre los conceptos y tabús de la sexualidad, desde un lugar claro y preciso para llegar de manera eficiente y efectiva con el mensaje a los adolescentes, partiendo siempre desde el respeto y los valores.

En tanto, el próximo martes (18 de septiembre), esta jornada se estará replicando en Aristóbulo del Valle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =