Gobernador López: se habilitó una nueva rotonda en Ruta Provincial 4

La Dirección Provincial de Vialidad habilitó la nueva intersección rotatoria construida sobre Ruta Provincial Nº 4, intersección con RP 215 en el acceso a localidad de Gobernador López.

El objetivo de la obras es dar mayor seguridad vial y comodidad para los usuarios, eliminando el cruce directo sobre la calzada, minimizando el riesgo de accidentes, debido a que los vehículos deben reducir la velocidad.

La nueva intersección consiste en una rotonda a nivel moderna, con plato central y 4 ramas (2 de RP 4; 1 de RP 215 y 1 de camino vecinal).

El proyecto vial incluyó los siguientes trabajos: expropiación, demolición de pavimento existente, corrimiento de líneas eléctricas de 13.2 Kv y33 Kv, corrimiento de fibra óptica, desmontaje de alumbrado existente, excavación a depósito, construcción de desagües pluviales, paquete estructural nuevo (subbase granular, base estabilizada granular, base asfáltica y carpeta asfáltica), banquinas asfaltadas, cordones montables en isletas, baranda metálica, señalización horizontal en caliente, cartelería, iluminación nueva, dos dársenas para paradas de colectivos y refugios para usuarios del servicio de transporte de pasajeros.

De esta manera la DPV concreta otra solución vial relevante que requirió una importante inversión de recursos aportados por el estado provincial, destinada a modernizar la red pavimentada misionera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =