El gobernador inauguró el Parque Temático Bíblico de Oberá

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró el Parque Temático Bíblico del Hogar Santa Teresita de Oberá, obra comenzada por el sacerdote Guillermo Hayes, fallecido en 2014, además -en otro acto-, entregó títulos de propiedad y medidores de agua a la Cooperativa Eléctrica.

Los Hogares Padre Hayes son el fruto del denodado trabajo que durante décadas realizó el Padre Guillermo Hayes, en favor de los más desprotegidos: niños, ancianos y discapacitados de Oberá y zonas aledañas. Liam, como todos lo conocían consiguió así, con la ayuda de voluntarios y benefactores, establecer instituciones de ayuda humanitaria que son un verdadero símbolo de amor al prójimo.

Conocedor de la gran obra del sacerdote irlandés, el gobernador sumó siempre su colaboración para los nobles objetivos del religioso, incluso desde su anterior gestión como vicegobernador. La extinta madre del gobernador, Teresa Morchio de Passalacqua, también fue una ferviente colaboradora de los hogares del Padre Guillermo.

La terminación del Parque Bíblico Temático fue una de las metas más anheladas por Liam, donde las personas creyentes pueden meditar la Pasión de Jesucristo, recorriendo en un amplio espacio al aire libre, momentos de la vida del Hijo de Dios.

En la tarde de este miércoles, el gobernador, acompañado del hermano Hugo Castro, actual responsable de los Hogares; el padre Juan Rajimon, superior de la Congregación del Verbo Divino, y otros allegados a la obra, dejaron inaugurado el predio. Durante la ceremonia, fue descubierto un mural que perpetúa la memoria del fundador, y se descubrieron también figuras que representan a Cristo ante Poncio Pilato.

Antes, Passalacqua presidió un sencillo acto en el que entregó 360 medidores de agua a la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO); y 63 títulos de propiedad del programa provincial Mi Título, de regularización de tierras, en la sede municipal junto al intendente Carlos Fernández.

Además, supervisó el avance de obras del nuevo Polideportivo Ian Barney, junto al jefe comunal; el ministro de Deportes, Rafa Morgenstern; el director general de Arquitectura, Gunnar Krieger; y otros funcionarios provinciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =