El gobernador entregó más de dos millones de pesos en subsidios a cooperativas

Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial, Hugo Passalacqua, encabezó la entrega de subsidios a once cooperativas de trabajo, productivas y de servicios públicos por un monto superior a los dos millones de pesos.

La entrega se realizó en el marco del convenio entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración para la Administración de la Cuenta Especial Fondo de Apoyo a Entidades Productivas, aprobada por el Decreto 1085/17.

“En Misiones, en particular nuestro modesto espacio político, siempre ha intentado a través de sus dirigentes, de sus mujeres funcionarias, crear un vínculo más sólido y con herramientas para establecer las bases de la construcción de una sociedad mejor. Y esas herramientas son hoy estos subsidios», consideró Passalacqua.

«Cerrar el año, el último día hábil, con mujeres trabajadoras y emprendedoras, corajudas, heroínas, arriesgadas y con ganas, para mí es vital”, manifestó el gobernador a las emprendedoras y agregó que “cada una de nuestras familias, con sus aciertos y con sus errores, son pequeñas cooperativas”.

Los fondos, con montos que van entre los 80 mil y 270 mil pesos, están destinados a mejoras edilicias, equipamiento informático, herramientas, instalaciones eléctricas, mobiliario especifico, sistemas de bombeo, instrumental y accesorios para cursos de capacitación, entre otros.

De esta manera, recibieron el aporte del gobierno entidades cooperativas de Posadas, Bonpland, Garupá, Oberá, El Soberbio, Guaraní y Pozo Azul.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diecisiete =