Garupá: por difamación, Juan Pereyra inició acciones legales contra el ciberdelito

El candidato a intendente de Garupá por el sublema «Alternativa Renovadora», del Frente Renovador, Juan Pereyra, indicó que inició acciones legales contra el ciberdelito sosteniendo que fue víctima de difamación «y de manejos mafiosos de desprestigios».

Pereyra es comerciante y ex administrador del ingenio azucarero de San Javier, al cual renunció «para llevar mi candidatura trasparente», comenta, y en la última semana indició que sufrió «una campaña de desprestigio político a través de la red social Facebook con un falso montaje fotográfico de una charla con una menor».

“Como lideramos las encuestas, no sabían cómo pegarme y tomaron la bajeza de armar este delito, por lo que pienso llegar hasta las últimas consecuencias legales para poner tras las rejas a los responsables de esta barbaridad”, continuo “sabemos muy bien que son armados políticos para lastimar mi imagen y también sabemos que son viejos operadores políticos”, arremetió Pereyra.

De acuerdo a lo consignado, todas las pruebas se encuentran en el Juzgado N° 2, a cargo del Dr. Fernando Luis Verón subrogante, con el expte 317/19, en el mismo figura que «el perfil falso o trolls responde al nombre de Marcela Sandra Delmar y se encarga todo el momento de desacreditar todas las acciones del candidato con denuncias falsas y sin fundamentos o más conocidas como fake news».

«Las fake news o noticias falsas es un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación. Las mismas se emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político», explicó el candidato que asegura que pese a todas estar artimañas «seré electo por el soberano en estas próximas elecciones del 2 de Junio».

“Caminamos los barrios todos los días y la mayor problemática en estos tiempos es la falta trabajo, desde nuestro espacio nos comprometemos a devolver la dignidad a los vecinos con el crecimiento industrial que generará miles de puestos de trabajo en el municipio”, concluyó Pereyra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 3 =