Fútbol Internacional: Luka Romero la joyita de 15 años debutó ante el Real Madrid

El pibe que ya jugó para las juveniles de la Selección Argentina  este miércoles tuvo su histórico estreno en el Mallorca.

Iban 81 minutos del partido, del 0-2 casi definido del Real Madrid contra el Mallorca. Y llegó el momento tan deseado, tan soñado. El de Luka Romero, el chico de 15 años que había estado dos veces en el banco de Primera y que por fin ingresó, jugó sus primeros minutos en la máxima división de España. Nada menos que contra el Real Madrid.

Histórico por donde se lo mire. Con 15 años y 219 días, el chico que nació en México y de padre argentino se transformó en el futbolista más joven en jugar en la toda la Liga española, una marca que tenía 80 años (el anterior había sido Sansón, que tuvo su estreno con el Celta de Vigo con 15 años y 255 días).

Al joven, hijo de Diego Romero, lo llamó el técnico Vicente Moreno y, en tono paternal, lo abrazó. Y le dio unas indicaciones antes de su ingreso. Sin presiones, con el partido prácticamente liquidado. nada de meterle obligaciones en su primer paso, inolvidable, dejando huella.

En esos minutos finales, Luka tocó un par de pelotas, recibió un foul y se dio el gusto de enfrentar a figuras mundiales. No en el Santiago Bernabéu​, porque está en reconstrucción, pero sí ante el gigante mundial, para agigantar una leyenda que apenas comienza.

Romero nació el 18 de noviembre del 2004 en Durango, México y a los dos años se mudó con su familia a España. Conocido como el «Messi mexicano», ya jugó en el Sub 15 de Argentina en un Sudamericano en Paraguay. Y en julio del año pasado, aseguró: «Toda mi familia es argentina y mi sueño es vestir la albiceleste».

Después de ser autorizado para jugar en Primera, Romero había ido al banco ante Villarreal y Leganés en la reanudación de la Liga (no había podido estar ante el Barcelona). Y este miércoles 24 de junio, justo el día del cumpleaños de un tal Messi (y también de Riquelme), se dio el enorme gusto de debutar en Primera División.

Fuente: Diario Olé

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =