Fortalecen la gestión de los ediles en el Encuentro de Concejales del Frente Renovador en Alem

Desde las 19.30, en el Centro Cultural Germano Argentino de Leandro N. Alem se está llevando adelante un nuevo encuentro de concejales del Frente Renovador, con la presencia del diputado nacional Ricardo Wellbach, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, los diputados provinciales Marcelo Rodríguez y Jorge Petersen, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez, junto a ediles de más de 15 localidades misioneras.

En la oportunidad, Wellbach insistió en consolidar la idea del encuentro, el consenso político y la cercanía con la gente.

Por otra parte, el diputado nacional misionerista sostuvo que los poderes legislativos fueron los que más sufrieron con el impacto de los gobiernos de facto, y consideró que «el rol del concejal lo fueron recuperando desde el trabajo constante, y es una reivindicación de la política; porque la democracia se construye con mayor participación».

«No a la confrontación, nosotros, los Renovadores tenemos que fomentar la cultura del encuentro, coincidir desde la política», enfatizó Wellbach.

Por su parte, Villalba puso en valor el rol de los concejales como pilares que sostienen no sólo la gestión comunal, sino el acercamiento con las familias misioneras.

En tanto, el presidente del Bloque del Frente Renovador y de laComisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, Rodríguez, expuso sobre el escenario actual del país, la pérdida del poder adquisitivo, la caída del poder adquisitivo, la inflación que cerrará el año rayando el 50%, y el nuevo esquema de endeudamiento del Gobierno Nacional.

En ese contexto, destacó el Presupuesto 2019 de Misiones, que no sólo se mantiene como provincia desendeudada, sino que con un mayor componente social y más del 30% de sus recursos destinados a la Educación, como columna vertebral para el desarrollo y crecimiento.

Finalmente, el presidente del Bloque de ediles del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Posadas, Manuel Sánchez, destacó esta reunión permite «encontrarse, intercambiar experiencias en la construcción ciudadana y misionerista desde los Concejos Deliberantes de Misiones, con el desafío que nos planteamos los ediles siguiendo el mandato de nuestro conductor Carlos Rovira, de estar siempre cerca de la gente».

En tanto, el presidente del Deliberativo posadeño, Fernando Meza, será el anfitrión del próximo encuentro que se llevará a cabo el 14 de diciembre en la Capital provincial, como cierre al trabajo efectuado durante todo el año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =