Firmaron convenios para el Fortalecimiento de las Cooperativas Lecheras

Seis Cooperativas firmaron convenios de asistencia financiera para la reconversión, tecnificación, diversificación y fortalecimiento de las cuencas lecheras de la Provincia de Misiones.

Se trata de un Programa Operativo Anual 2017 del Fondo Especial del Tabaco (FET) por 12 millones de pesos aproximadamente, que trabajó el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Fundación Asuntos Agrarios y asisten con estas herramientas a las cooperativas, quienes podrán mejorar sus infraestructuras y equipamientos, para brindar mayor rendimiento y productividad.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Cesar Berger y Tesorero de la Fundación explicó a los presentes que “esto arranca allá por en el año 2017, con un POA del FET que, a través de varias reuniones con los integrantes de la Cooperativas lecheras de nuestra provincias, el ministro del Agro José Luis Garay decide desarrollar este programa que tiene varias líneas créditos, con fondos rotatorio. Esto significa que a medida que vaya devolviendo se podrán seguir asistiendo a otras cooperativas con sus respectivas necesidades”.

Las cooperativas beneficiadas son la Asociación Civil Feria Franca Nuevo Horizonte Pueblo Illia; la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Azul Ltada; Cooperativa Agropecuaria Las Mercedes Ltda; Cooperativa Agropecuaria Sarandí Limitada; Cooperativa Agropecuaria Tambera y Forestal Esperanza KM 7 Limitada; Cooperativa Avícola y Forestal Tres Marías Limitada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =