Finaliza la jornada de capacitación a agentes en preservación y fiscalización de bosques nativos con el curso del plan provincial de manejo de fuego

En el marco de la Formación de Agentes en Preservación y Fiscalización de Bosques Nativos se llevó a cabo una jornada de capacitación en la sede del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecología en la localidad de Apóstoles. Participaron miembros de las brigadas de combate, alumnos y docentes.

La actividad se inició con una charla introductoria dónde se explicó el funcionamiento del plan en todo el territorio provincial como así también el cálculo y la difusión de los índices de riesgo de incendios forestales. En una segunda parte se realizó una capacitación acerca del funcionamiento y la utilización de herramientas y equipamientos para el combate de incendios; se visitaron las instalaciones dónde se encuentran los equipamientos y se analizaron las técnicas y normas de seguridad que deben seguirse en los operativos. Por último se finalizó la jornada con un almuerzo en el lugar lo que significó la última clase del cursado de esta carrera en la sede de Posadas.

Se recuerda que por Resolución N° 310/19, el Ministerio de Ecología y de RNR de Misiones dispuso la prohibición total por tiempo indeterminado de realizar quemas y todo tipo de uso del fuego con cualquier destino en el ámbito rural ante la posibilidad de que se vuelva incontrolable, se ruega la colaboración de todos los ciudadanos y en caso de percibir una falta comunicarla a el numero 376154883555.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =