Estiman ocupación de alojamiento del 80% para los próximos días

Los pronósticos son alentadores para lo que resta de la temporada en Misiones. Los municipios, con sus propias ofertas, atraen cada vez a más turistas que buscan en la tierra colorada, naturaleza y recreación.

Este invierno, quien visita la provincia, puede conjugar descanso con aventura y recreación, viviendo la Experiencia Misiones activamente, con atractivos de los que podrá disfrutar toda la familia. Cada festival, peña o encuentro, está pensado para conectar al viajero con la esencia de la tierra colorada. Sus costumbres, su historia, su arte, su gente, su religiosidad, sus fiestas, su música, el deporte y la más variada gastronomía, son líneas de expresión a través de las cuales el turista puede conocer las otras maravillas que completan el destino de selva y agua.

Aunque las vacaciones para los misioneros culminaron, se espera un buen movimiento en los próximos días, “teniendo en cuenta que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires recién iniciaron su receso y corresponden a dos mercados turísticos muy importantes para nosotros”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En este marco, se registra una reserva de alojamientos del 65%, con tendencia a alcanzar el 80%. En Puerto Iguazú, estas cifras se elevan al 90%. “Este lunes, el Parque Nacional Iguazú superó las 900 mil visitas, y se espera la llegada del turista un millón para los primeros días de agosto”, destacó el funcionario en su cuenta de twitter.

Mientras, la provincia se mantuvo por encima del 69% en la última semana; 90% Iguazú; San Ignacio 61,4%; Posadas, 70%; El Soberbio 46,3%; Oberá y Aristóbulo Del Valle, por encima del 35%.

Arrúa resaltó que “estamos atravesando por una buena temporada, gracias al trabajo que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión, entre el sector público y el privado. Con capacitaciones, con promociones, con estrategias de comunicación, con decisiones que las tomamos pensando en generar mayores posibilidades laborales para los misioneros y un positivo impacto en la economía local”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =