Este jueves no hay clases en Misiones por la implementación del PEI y la jornada de Formación Situada

Este jueves en Misiones no habrá clases en todos los establecimientos educativos y de los distintos niveles de enseñanza, de acuerdo a lo establecido por resolución del Ministerio de Educación de la provincia.

La disposición obedece a que este jueves será la primera de las cinco jornadas de Formación Situada, las cuales hicieron coincidir además con las del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Si bien no hay actividad áulica, y por ende los alumnos no deben concurrir, es obligatoria la presencia de directivos y docentes, que en esas horas deberán realizar la planificación del trabajo escolar, adicionar proyectos y debatir problemáticas de contexto, proponiendo soluciones.

De acuerdo al cronograma establecido por Educación serán cinco las fechas en las que se realizará la Formación Situada junto con el PEI, la primera se desarrollará este jueves, y las próximas están previstas para el 2 de julio, 28 de agosto, 26 de septiembre y 26 de octubre.

Durante esas jornadas no habrá clases en los establecimientos educativos misioneros.

Las escuelas secundarias demandaban este espacio de reflexión, y algunos de los temas que forman parte de la agenda, son: los resultados de las mesas previas, la nivelación de los ingresantes a primer año, proyectos transversales en educación sexual, y prevención de adicciones y violencia estudiantil.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =