Este jueves, los presidentes de Brasil y Paraguay reabrirán el Puente de la Amistad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, participarán este jueves de un acto simbólico por el cual reabrirán la circulación por el Puente de la Amistad, paso fronterizo que une a las ciudades de Foz do Iguaçú y Ciudad del Este, respectivamente.

Tras estar cerrado desde el pasado 18 de marzo, por la pandemia de Covid-19, esta reapertura es vista con preocupación desde Argentina, por lo que pueda representar en cuanto a un mayor incremento de la circulación viral, y por la presión que desde los países vecinos se ejerce para los pasos fronterizos que los unen con Misiones también vuelvan a abrirse, posibilidad que de antemano ya descartó el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad.

El acto, en el Puente de la Amistad, será con restricción de público, en tanto los paraguayos y brasileños que quieran seguir la ceremonia deberán hacerlo bien en las inmediaciones del acto mediante la transmisión online.

El encuentro entre ambos jefes de Estado incluiría una visita al Puente de la Integración, sobre el Río Paraná, que une las ciudades de Foz con Presidente Franco (Paraguay), obra que se encuentra a casi un 50 por ciento de su ejecución, y es financiada por Itaipú Binacional.

Por otra parte, el jueves también se reabrirían las fronteras que unen las ciudades de Ponta Porã (Brasil) con Pedro Juan Caballero (Paraguay), y entre la brasileña Mundo Novo y la paraguaya de Salto del Guairá.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =