Este jueves en Corpus se realiza la VI Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Este jueves (10/08), desde las 8.30 hs en el Salón Municipal de Corpus se llevará a cabo la VI Jornada de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, destinada a alumnos de primero a quinto año de escuelas secundarias.

 

La Jornada es organizada por la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, a cargo del Ing. Carlos Eduardo Rovira, a través de la pro-secretaria Legislativa a/c del Centro del Conocimiento Parlamentario, Dra. Silvana Pérez Monnin, con la participación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que por intermedio de las distintas Zonas de Salud y los Hospitales locales lleva los consultorios móviles para que los adolescentes que participan de la jornada puedan realizar sus consultas e informarse sobre los diversos métodos anticonceptivos; y el apoyo del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación (CGE).

 

En San Vicente, un éxito

En tanto, el martes último, tuvo lugar la V edición de estas jornadas en la localidad de San Vicente, con la presencia de más de 250 chicos junto a sus docentes.

“Nos preocupa la inserción de los adolescentes en la sociedad, que tengan un proyecto de vida, y que la vida no los sorprenda con un embarazo no planificado… Queremos que puedan soñar un futuro y tener las herramientas para poder construirlo desde el presente”, recalcó la Dra. Pérez Monnin.

En ese sentido la pro-secretaria Legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario reflexionó que “todos somos responsables, por eso debemos involucrarnos, llevarles la información que nuestros adolescentes necesitan, hablando su mismo lenguaje, con respeto y acompañándolos en tan difícil etapa de sus vidas y por la que todos pasamos y sabemos lo que se sufre, por eso insisto que de todos nosotros depende su desarrollo íntegro … En nuestras manos está la solución!”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =