Este jueves comienzan los talleres del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”

El equipo interdisciplinario de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM) este jueves 14 de marzo realizará el lanzamiento por quinto año consecutivo del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” en la localidad de Almafuerte y Bonpland.

Uno de los ejes del Programa son los talleres de prevención en escuelas secundarias que abordan diversas temáticas como bullying, violencia en el noviazgo, violencia de género, conductas adictivas, sexualidad, embarazo adolescente, proyecto de vida, entre otros. Además, de las competencias deportivas con los intercolegiales – intermunicipales que promueve el intercambio, la inclusión, la sana competencia y motiva a los jóvenes a la participación.

En el 2018 el programa involucró a unos 30 mil jóvenes de escuelas secundarias entre los talleres de prevención y los intercolegiales. “Las estrategias del abordaje son variadas y nosotros vamos a escuchar a los estudiantes, escuchamos de qué quieren hablar, qué temas les preocupan y entre todos se plantean propuestas”, indicó el Coordinador General Daniel Bruening. El equipo interdisciplinario está integrado por trabajadores sociales, psicólogos, acompañantes terapéuticos, abogado, profesores y comunicadores sociales.

Para los primeros meses ya fue programada la realización de los talleres en las localidades de Panambí, Guaraní, Corpus, Candelaria, 25 de Mayo, San Ignacio, Concepción de la Sierra, Cerro Azul, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

Si bien los talleres comienzan el jueves, durante las vacaciones continuó la campaña de Prevención, asimismo el equipo mantuvo la visita a los municipios con la línea de atención S.O.S a través de la cual se reciben las demandas de los jóvenes y se realiza la intervención en coordinación con los municipios.

La CODEIM está integrada actualmente por 48 municipios de las rutas 12 y 14 que comenzaron a trabajar en el año 2005 con un grupo de intendentes. El jefe comunal de Campo Grande, Carlos Sartori, es el actual presidente y la comisión fue creciendo y sumando municipios con el fin de trabajar de manera coordinada en la gestión y atención de diversas problemáticas en común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =