Está prohibido realizar quemas en el territorio posadeño

Debido a las altas temperaturas que se registran en esta época del año, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano recuerda la prohibición de la realización de cualquier tipo de quemas en el territorio posadeño, según la ordenanza VI Nº 18 antes 1222/04, el incumplimiento de lo establecido en la mencionada legislación podrá ser pasible de las sanciones correspondientes.

La normativa se recuerda teniendo en cuenta el elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios. Las quemas incontroladas han ocasionado pérdidas importantes en lo económico, con el consecuente impacto ecológico, como así también, en muchos casos pusieron en riesgo la vida humana y contaminación ambiental.

Al tiempo que se recomienda que en momentos como los actuales, con condiciones ambientales predisponentes para la generación de focos de incendios, se extremen medidas de prevención de cualquier tipo de actividad que implique el uso de fuego.

En caso de detectar la quema deben comunicarse al 911 o la delegación de bomberos más cercana.

En tanto, para denunciar a quien inicie el foco ígneo, comunicarse con el Municipio al 0800-888-2483, o bien, contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =