En Posadas y Encarnación ya se vive el Festival de las Dos Orillas

A partir de este viernes, y hasta el domingo, comenzó a vivirse el Festival de las Dos Orillas, con la participación de orquestas infanto juveniles que se lucen en distintos escenarios de Posadas y la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, iniciativa que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Misiones.

El Festival cuenta con la presencia de grupos de Argentina, Paraguay, Brasil, Italia y Marruecos, y apunta a fortalecer la unión de artistas de diferentes países a través del mismo idioma: la música.

Se trata de una reedición de los primeros festivales de orquestas infantiles que iniciaron en el 2005 en la capital misionera, y que se llevaron adelante durante seis años, de manera consecutiva.

La propuesta no solo incluye las presentaciones en los diversos espacios, sino también los días previos de ensayos, generando un proceso de aprendizaje sobre el otro que enriquece la experiencia de los niños y jóvenes convocados.

“Este encuentro se realiza con el fin de compartir vivencias culturales y musicales, con participantes de nivel musical inicial e intermedio, con desarrollo instrumental específico y como desafíos a los distintos niveles”, explicaron desde la organización.

Para el logro de este festival, se trabajó en conjunto con organizaciones gubernamentales y privadas, comprendiendo que aunando esfuerzos se potencian los resultados de las actividades.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones, explicaron, además, que “se generará un circuito turístico por los distintos puntos de Posadas, para que tanto participantes como público en general puedan recorrer las plazas, Costanera, Jardín Botánico, Parque República del Paraguay, también Candelaria, San Ignacio, entre otros lugares”.

Quienes quieran obtener información sobre el cronograma de los conciertos, pueden ingresar a:http://www.fundaciongrillos.org/festival-de-las-orillas/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =