Emotiva visita de Ex Combatientes de Malvinas al Hogar de Día

La mirada curiosa del chico sobre las medallas, y el silencio del Ex Soldado emocionó a todos en la mesa. “Te felicito” y “gracias”, dijo el niño antes de acercarse un poco más y estrechar la mano de Carlos Francisco López Mesa, uno de los Ex Combatientes de Malvinas que ayer visitó el Hogar de Día en el marco del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

La mañana de este miércoles fue distinta, fue diferente el compartir las actividades del Hogar con las personas que pudieron volver para contar la experiencia de haber participado de la gesta de Malvinas. A López Mesa lo acompañaron Ramón Campello Paz, Roque Gómez, Manuel Chávez, Pedro Antonio Aguilar, Luis Aguirre y Ramón Rotela.

La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, Magíster Alicia Duarte, agradeció la honorable visita y resaltó que “es un verdadero orgullo tener en el Hogar a los héroes de Malvinas, este también es su Hogar y las puertas siempre estarán abiertas”. Los Veteranos contaron de manera resumida sus experiencias, pero sobre todo, les interesó remarcar el por qué “las Malvinas son argentinas” y enseñaron un mapa.

Exhibieron libros, fotos, mapas de hace 37 años. Los chicos en silencio escucharon qué significó y cómo vivieron el conflicto bélico, en el que les costó la vida a muchos de sus compañeros. Entre ellos al Teniente Estévez, de quien también tenían una foto para que todos lo conocieran.

Los Ex Combatientes recorrieron el Hogar de Día acompañados por el director Samuel López y estuvieron en la huerta, donde también charlaron con don Brígido. Se interiorizaron sobre las admisiones y cuál es la tarea que se realiza con las familias de los participantes.

Los talleristas del Parque del Conocimiento que los miércoles brindan actividades, complementaron la visita realizando dibujos y pinturas con los niños y adolescentes. Los chicos pintaron las Islas Malvinas, en reconocimiento a los Veteranos que los visitaron y el momento más emotivo fue en la hora del almuerzo, cuando muchos se animaron a hacer esa pregunta que les quedó dando vueltas.

Ya en la mesa, las consultas y respuestas iban y venían. Además del amor por la Patria uno de los Ex Combatientes subrayó a los adolescentes que lo rodeaba que “siempre es importante que sigas el estudio, eso es lo más importante para salir adelante”. Lo afirmó un hombre que después de haber estado en la guerra volvió y decidió retomar sus estudios, una de las herramientas que lo permitió superarse, además del amor y la contención de su familia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =