Emergencia económica: acompañar la ley ómnibus es similar a anular el Congreso

Desde el Bloque de la UCR Misiones expresaron su apoyo a la decisión del interbloque de Juntos por el Cambio de no dar quórum en el Congreso para debatir el megaproyecto de Emergencia.

Luego de que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto de “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica” que contempla facultades extraordinarias para administrar el Estado hasta el 31 de diciembre de 2020, desde Juntos por el Cambio, y del radicalismo en particular, plantearon su rechazo a la extensión de los “superpoderes” y anunciaron que no darán quórum en la sesión prevista para este jueves en la Cámara de Diputados.

“Acompañar la propuesta del oficialismo es similar a anular el Congreso de la Nación, ya que pretenden delegar al Ejecutivo funciones constitucionales que le corresponden al Poder Legislativo”, señaló Javier Mela, presidente del Bloque de la UCR Misionera.

“Pretenden toda la suma del poder público, ignorando la representación que nos dio más del 40% de los argentinos. Semejante delegación de facultades en el contexto actual no tiene sentido y nuestro carácter republicano no nos permite avalarlo», finalizó el titular del bloque legislativo radical local.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =