Emblemático y polémico por su propia historia, falleció Raúl Portal

Falleció a los 81 años Raúl Portal, quien se encontraba en delicado estado de salud, luego de varios accidentes cerebro-vasculares y una neumonía bilateral, que lo llevaron a un estado de mayor fragilidad aún.

Con una historia de vida que generó polémica, Raúl Portal fue un emblema de la radio y televisión argentina, en especial durante las décadas de los ’80 y ’90. Uno de los humoristas que «reinventó» la televisión, siendo uno de los primeros o el primero en adoptar los formatos de TV reciclada (tomar fragmentos de programas para exponer contradicciones, errores, furcios, etc.), que actualmente a través de otros programas conquistan parte de los horarios prime time.

Programas como Notidormi, PNP (Perdona Nuestras Pecados), El Portal de las Mascotas y Los Juegos del Terror, lo transformaron en un ícono de la época, dejando una herencia en el formato televisivo que sigue cautivando a la audiencia.

Sin embargo, también se lo recuerda por haber sido funcionario, en el área de Prensa, del Ministerio del Interior durante la dictadura del general Juan Carlos Onganía. En realidad, Portal estuvo en el cargo desde 1968 hasta 1978, ejerciendo su función tanto en gobiernos democráticos como de facto, a la vez que siempre hizo notoria su apatía por Isabel Perón (derrocada en el último golpe militar, el 24 de marco del ’76).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =