Elecciones 2019: Posadas, Eldorado, San Vicente y Campo Viera con cambios en la intendencia

En el transcurso de la tardecita noche algunos resultados comenzaron a mostrar cambios de panorama en algunas localidades misioneras, Eldorado, San Vicente y Campo Viera aparecieron en el centro de la escena…

Tras 20 años de mandato en la Capital del Trabajo, el periodista y excombatiente de Malvinas, Norberto Aguirre, se vio superado este domingo en las urnas por Fabio Martínez, también del Frente Renovador.

En tanto que en San Vicente una nueva fuerza político logró por primera vez arrebatar la intendencia, en este caso el polémico Waldomiro «Valdir» Dos Santos, será reemplazado por Fabián Rodríguez, del FPAyS, partido que a nivel provincial representa la tercera fuerza política, y es hasta el momento la única de las 76 comunas misioneras que no tendrá la bandera del Frente Renovador.

Sorpresivo fue el vuelco en Campo Viera, donde Juan Carlos Ríos, el histórico jefe comunal con una gestión reconocida incluso por su propia comunidad no pudo sostener otro mandato, dentro de la misma Renovación, los viereños decidieron hacer un cambio e inclinaron la balanza por Guillermo Burger.

La madre de las batallas fue en Posadas, principal distrito electoral de la provincia, donde Joaquín Losada -actual intendente-, perdió contra el actual titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo «Lalo» Stelatto. Además, otro dato sobresaliente es el tremendo retroceso electoral de Cambiemos tanto en esta ciudad como en todas las localidades misioneras, salvo Puerto Iguazú donde aún mostró cierto caudal de votos.

Finalmente, hasta el momento se producía una pelea voto a voto entre la candidata renovadora María Eugenia Safrán y el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, quien pretende llegar a su tercera elección. Y si bien a estas horas ya había cierta inclinación de la balanza hacia uno de los dos, sería imprudente establecer un ganador por lo ajustado del resultado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =