El turismo de Misiones se tiñe de rosa

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Ministerio de Turismo ha decidido iluminar uno de sus íconos con el color emblema de esta campaña que, cada octubre, busca crear conciencia en las mujeres del mundo sobre la importancia de regularizar sus controles.

Hoy 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el mundo entero se desarrollan diferentes propuestas que ayudan a las mujeres a hacer del control y la prevención una costumbre regular.

El Ministerio de Turismo de Misiones ha decidido sumar su granito de arena en la tarea de crear conciencia, iluminando de rosa uno de sus mayores íconos, la Cruz de Santa Ana, cuyos 82 metros de altura la convierten en el monumento más alto de la Argentina.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama, convirtiéndose en el más frecuente en las mujeres de todo el mundo.

Debido a que, hasta el momento, los conocimientos sobre su origen son insuficientes, la detección precoz es fundamental para que la lucha contra la enfermedad arroje buenos resultados.

Octubre ha sido declarado en todo el mundo mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objeto de crear conciencia sobre la importancia del autoexamen y la consulta regular con profesionales de la salud; dos condiciones esenciales en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =