El Saavedra inició el ciclo lectivo 2019

Con gran concurrencia de ingresantes, se llevaron a cabo las Jornadas Introductorias a los Estudios Superiores durante la primera semana de abril en Sedes y Extensiones Áulicas del Instituto Saavedra.

Los estudiantes recibieron las primeras nociones sobre los estudios superiores y pudieron conocer las posibilidades que se ofrece desde la institución, sobre la formación del conocimiento a través de una relación directa entre la formación y la práctica y el desafío de vincularse con la sociedad en la que están insertos.

“Desde 1993 estamos planteando herramientas de vanguardia en la educación, porque creemos que la educación es una herramienta transformadora y no puede ser una herramienta transformadora si no está vinculada al cambio local, al cambio de nuestro entorno. Planteamos el esfuerzo de hacer que el conocimiento que se imparte en las aulas sea aplicado permanentemente en la realidad”, destacó la Rectora, Griselda Gabalachis en relación a la importancia de llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula.

En esa misma línea el Vicerector, José Cabral agregó que: “Hemos pasado a ser un actor importante desde el punto de vista social, económico y político en cada lugar donde estamos. En las comunidades donde el instituto Saavedra se encuentra hay una actitud en la cual compartimos, aportamos y nos comprometemos con decisiones que toma la comunidad. Desde el cambio de la Carta Orgánica en Eldorado hasta la implementación de sistemas de calidad en las cooperativas de servicios públicos de agua potable para asegurar la calidad del agua que se otorga a las comunidades”.

Para más información ingresa a: www.ariasdesaavedra.edu.ar, o buscanos en Facebook: Instituto Saavedra / en Instagram: @institutosaavedra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =