El premio joven empresario misionero de la CEM fue para Leandro Nadal por el desarrollo de cosmética vegetal

El premio joven empresario misionero fue para Leandro Nadal, precursor de Me Fitocosmética, un desarrollo de cosmética con sustancias vegetales extraídos de la selva misionera.

La ceremonia de distinción que reconoce a jóvenes emprendedores de entre 18 y 40 años y que promueve la rama juvenil de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) se realizó este jueves en la sede de la entidad gremial empresaria provincial en Posadas.

Además del premio mayor que adquiere el mérito de representar a la provincia en la premiación nacional que promueve la Condecoración Argentina de la Mediana Empresa(Came) se otorgaron cinco menciones de honor: desarrollo productivo, desarrollo tecnológico, oficio, iniciativa emprendedora y desarrollo sustentable.

Hacer visible

En la apertura, el presidente de la JECEM, Fernando Goichik, resaltó que  el objetivo  del premio es hacer notar las virtudes que tiene cada joven empresario y llamó a exponer  los desarrollos sin mezquindades con el fin de potenciarlos».

Por su parte, el titular de la CEM Alejandro Haene destacó la calidad y la cantidad de los participantes, considerando que «es una oportunidad para que los jóvenes puedan representar a Misiones en premio nacional de Came y así visibilizar sus desarrollos e ideas».

Perfil del ganador

Leandro Nadal. Oriundo de  Alem y titular de Me Fitocosmética, una empresa que se encuentra en marcha hace 4 años, con un equipo de 9 personas y un valor único en el mercado.

Los productos son elaborados al 100% con sustancias de origen vegetal, empleando plantas de la selva misionera, sin componentes sintéticos, sin derivados del petróleo.

Ganadores por categoría:

Mención de Honor al Desarrollo Productivo: Samuel Ruben Doichele

De Wanda, referente de Mercado Cooperativo,  una Cooperativa de agricultores familiares liderada por Jóvenes innovadores que buscan estrategias para desarrollar la ruralidad.

Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico: Guillermo Corti, titular de eControl una empresa que brinda servicios de ingeniería en robótica, domótica y automatización, aplicado a casas y edificios inteligentes. Utilizando software y hardware propios desarrollados en la provincia de misiones.

Mención de Honor al Oficio: Ricardo Herrera. Por Casa Kramer – Fábrica de tejidos para cerco de Apóstoles, una ferretería familiar activa desde 1926. Ricardo es la cuarta  generación. Hace 5 años anexó la fabricación de tejidos para cerco y hace más de un año tomó el control de la empresa

Hoy comercializa el producto en Misiones y norte de Corrientes.

Mención de Honor a la Iniciativa Emprendedora: Diego Pozzi Pozzistudio

En 2005 abrió junto a su padre Pozzistudio como un estudio de Fotografía y DiseñoGráfico.

En Pozzistudio se dedican a potenciar marcas. Crean estrategias de branding para ayudarlas a superar sus objetivos de negociocon una vasta experiencia y equipamiento especializado para tomas en estudio.

Al término de la entrega todos los finalistas recibieron un certificado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + quince =