El lunes próximo se pagará el programa interzafra a más de 7.500 trabajadores tareferos de Misiones

El próximo lunes -30 de noviembre-, tareferos de la provincia percibirán la liquidación intercosecha extraordinaria de Nación que, a través de las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, llegan a los trabajadores después de la suspensión en 2019. Más de 7.500 cosecheros recibirán el beneficio durante el periodo sin zafra que, por medio de la resolución (518/2020) del Ministerio de Trabajo de la Nación autoriza el aumento del programa, llevando de cinco mil a siete mil pesos mensuales esta ayuda económica no remunerativa.

El primer pago del programa interzafra por un monto de $7.000 por trabajador estará acreditado el próximo lunes en las sucursales de Banco Macro y Banco Nación. El mismo estará vigente durante 4 meses y beneficia a 7.457 trabajadores cosecheros de la yerba mate y 115 tabacaleros. El pago en el periodo establecido asciende a un valor total de $208.796.000.

Cabe destacar que recientemente, el gobernador Oscar Herrera Ahuad gestionó los fondos para el período interzafra con la cartera laboral nacional y de esta manera, se podrán afrontar los pagos en conjunto con el aporte de fondos provinciales.

A su vez, la provincia cuenta con el Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMI) que fue creado este año donde el Ministerio de Trabajo y Empleo, con el acompañamiento técnico del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC), sistematizó la información recabada sobre los cosecheros de Misiones. Estos datos permanecerán en el sistema informático como insumos empíricos para orientar y generar las políticas públicas para el sector.

Para saber el lugar y la fecha de cobro, deberán consultar con su DNI en la página http://sitami.com.ar/sitami/ del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =