El IPS vuelve a entregar kits escolares para afiliados de escasos recursos

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, manifestó la importancia de la ayuda que la entidad otorgará de kits escolares que estarán disponibles en todas las delegaciones “para afiliados que tengan un ingreso de hasta 12 mil pesos de haber neto y afiliados con niños con discapacidad”.

“Si bien no es un kit completo, es una ayuda básica”, comentó Arce, y en esto somos inclusivos, porque hay afiliados que ganan 12.150 pero aun así les daremos los kits, porque lo que importa es la ayuda, no tanto lo que gana el afiliado. Y nosotros vemos al afiliado como una persona biopsicosocial, por eso es una ayuda social para nuestros miles de afiliados este tipo de acción estatal de nuestra obra social.

“Este es el tercer año que damos este servicio a nuestros afiliados, y esto es una pequeña ayuda ya que la cosa no está fácil y hay que ser muy inventivo para estar, desde el Estado, en el bolsillo de la gente que más necesita”, indicó.

El 11 marzo comenzarán las clases en las 2000 escuelas misioneras que recibirán a 400 mil misioneros.

Arce estuvo acompañado por la ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, y miembros del directorio del IPS.

En Posadas, se podrá retirar los kits en la Dirección de Delegaciones, Bolivar 2152, tercer piso, de 8 a 12 y de 15 a 19 hs.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =