El incendio en el Amazonas obligó a interrumpir un partido de Fútbol

El encuentro enfrentaba al Atlético Acreano y Luverdense de Serie C de Brasil. Los locales juegan en Rio Branco, una localidad cerca de la frontera con Bolivia y situada en pleno Amazonas.

Los incendios en el Amazonas son uno de los temas de mayor actualidad de las últimas semanas. Los fuegos, que llevan activos desde principios de agosto, se han intensificado las últimas semanas, desencadenando una serie de reacciones en las altas esferas internacionales. Este domingo, los fuegos dejaron una de las imágenes más llamativas de los últimos días, una muy relacionada con el mundo del deporte.

En el partido de la decimoctava jornada de la Serie C del Brasileirao que enfrentaba a Atlético Acreano y Laverdense, el fuego interrumpió el encuentro durante varios minutos. El campo del Acreano, localizado en Rio Branco, capital del estado de Acre, se encuentra cerca de la frontera con Bolivia y de la reserva extrativista Chico Mendes, que forma parte de la selva tropical amazonica. Como muestran imágenes facilitadas por el club el fuego no llegó a alcanzar el estadio, pero se podía divisar las llamas a escasos metros del estadio y como el humo interfiría en el desarrollo del encuentro.

Tras siete minutos de interrupción se pudo retomar el partido, que finalmente acabaría con victoria del Acreano por 3 goles a 2.

En lo que llevamos de año Brasil ha registrado más de 80.000 focos de incendio, la mayoría de ellos en el Amazonas, según los datos de Instituto Naciona lde Pesquisas Espaciales (INPE): una cifra un 78% superior a la registrada el año pasado para el mismo período.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =