El IFAI incorporó un termómetro infrarrojo en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas para reforzar la prevención

Unas 1.800 personas pudieron abastecerse de alimentos este sábado.

Se practicó un riguroso control con el dispositivo incorporado para descartar síntomas febriles y habilitar su ingreso en grupos.

Además, se invitó a los concurrentes a higienizarse las manos con alcohol en gel cumpliendo con las normas de seguridad  de prevención requerido por la Provincia y el Municipio ante la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria.

La tarea fue supervisada por el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, quien remarcó «el compromiso social  de todos los Misioneros, y exhortó a la ciudadanía a tomar con responsabilidad las medidas resueltas por las Autoridades Nacionales y Provinciales»

De esta manera se facilita a las personas llevar productos frescos con ofertas y precios económicos, de primera calidad y continuar la cuarentena vigente para todo el país.

Reiteraron que el Mercado Concentrador Zonal de Posadas abrirá sus puertas el próximo Martes 24 de marzo, feriado nacional,  en horario reducido, de 7:00 a 11:30 horas y continuará trabajando los siguientes días en sus horarios habituales.

En Igual sentido, el Mercado Concentrador Zonal de Oberá que continuará abriendo sus puertas de miércoles a sábados de 7:00 a 12:30 horas con los controles establecidos.

CONTROL PREVENTIVO:

Como una de las medidas de prevención, todos quienes ingresaron al centro comercial fueron testeados por un Termómetro Láser que mide la temperatura corporal de las personas y asi se puede determinar algún síntoma febril.

El dispositivo infrarrojo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal.  Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =