El IFAI entregó más de 1 millón de pesos en insumos a productores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas

Se trata de 27 productores frutihortícolas y 12 emprendedores del sector pre elaborados.

La asistencia, en carácter de subsidio, se decidió luego de un relevamiento hecho a cada productor con un trabajo de campo recorriendo cada chacra, lo que permitió evaluar las necesidades de cada sector.

Estas políticas de ayuda desde el Estado Provincial están bajo los lineamientos que instruyó el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad en el marco de fomentar la producción y abastecer a la población de alimentos directamente desde la chacra misionera.

El propio presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Contador Marcelo Rodríguez fue el encargado de charlar con los productores e informarles de la decisión del Gobierno provincial, remarcando que “esta asistencia es el fruto de un trabajo en equipo, por el cual se lleva adelante una planificación que tiende a dar soluciones concretas al productor”.

Rodríguez resaltó el esfuerzo que realiza el Estado en tiempos de pandemia para administrar los dineros de la propia gente, que vuelven al pueblo con estas acciones y agradeció al colono por su destacada labor, aún en tiempos de dificultades como los actuales, con el compromiso de abastecer de alimentos desde sus chacras a los misioneros.

Los beneficiarios, quienes en ese mismo instante recibieron las órdenes para retirar los insumos, se mostraron emocionados y agradecieron la oportunidad de contar con esta asistencia que les brinda el Estado a través de la gestión del IFAI, ya que les permitirá mejorar la producción y elaboración de sus productos.

Acompañaron la entrega de insumos, el Coordinador General de Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orue, la Administradora del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Paula De Andrea, del área técnica del Ifai, Verónica Lutz, entre otros colaboradores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =