El Gobierno provincial prorrogó cinco de los programas #Ahora hasta el 31 de diciembre

En una nueva iniciativa para estimular el consumo y movilizar la economía local, el Gobierno de Misiones anunció la prórroga de cinco de los programas que surgieron a partir del “Ahora Misiones” y que, de manera positiva, motorizó la actividad comercial en todo el territorio provincial, según confiaron referentes de las distintas cámaras empresarias y sectoriales que participaron de estas iniciativas

De esta manera, en las primeras horas de este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la ampliación hasta el 31 de diciembre del corriente año de los programas provinciales Ahora Misiones, Ahora Góndola, Ahora Turismo, Ahora Pymes y Ahora Pan, los cuales se llevan adelante mediante la articulación público-privada, incluyendo la participación de las cámaras de comercio de distintas localidades misioneras, la Confederación Económica de Misiones (CEM), entre otras entidades intermedias, y entidades financieras como los bancos Macro, Nación y Credicoop.

El primero de ellos, el Ahora Misiones, estará vigente todos los días lunes, martes y miércoles, con las mismas condiciones especiales que fueron posibles de establecer con el aporte de los bancos Macro y Nación (financiamiento con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin interés y un reintegro del 15 por ciento).

Por otra parte, se prorroga también hasta el último día de diciembre, el Programa Ahora Góndola, que ofrece un reintegro del 10% sobre el monto de la compra con un tope de $500 por mes -y por cuenta-, en la adquisición con tarjetas de débito de productos de primera necesidad, tales como alimentos en general, bebidas sin alcohol, carnes en general, frutas, verduras y productos de limpieza.

El Ahora Góndola estará vigente el primer y tercer jueves de cada mes, y es válido para compras con tarjetas de débito expedidas por los Bancos Macro, Nación y Credicoop.

Con los mismos plazos, Passalacqua extendió además al Programa Ahora Turismo, que tiene como finalidad fomentar la actividad turística en la provincia, mediante el otorgamiento de facilidades en el financiamiento en hasta 6 cuotas sin interés y un régimen de reintegro del 15 por ciento sobre el monto de las compras de bienes y servicios en hoteles, hosterías y restaurantes.

Este programa es válido para pagos con tarjetas de crédito del Banco Macro, y tiene vigencia el primer viernes y sábado de cada mes.

En la prórroga se incluyó hasta fin de año al Programa Ahora Pymes, con beneficios que incluyen la reducción del costo financiero en hasta un 30 por ciento para el descuento de cheques de pago diferido para las micro, pequeñas y medianas empresas misioneras cuya facturación anual no haya superado los 80 millones de pesos netos de IVA en el 2017.

Las entidades financieras participantes son el Banco Macro y el Banco Credicoop.

Finalmente, Passalacqua se manifestó “feliz de anunciar que estamos prorrogando también hasta (fines de) diciembre de 2019 el Programa Provincial Ahora Pan, que fija un tope de $65 para el kilogramo de pan francés y sus variantes”.

Sobre este último programa se aclaró que hasta el 30 de junio el precio tope acordado continuará siendo de 60 pesos y con la renovación, dado los costos de los insumos básicos, se incrementará en cinco pesos desde el 1 de julio, hasta fin de año.

El mandatario provincial destacó que todas estas decisiones son posibles, gracias al “trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado, que permite estar siempre cerca de la gente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciocho =