El gobierno entregó las «mochilas técnicas» a alumnos de la ETP

Alumnos de primero y segundo año de Leando N. Alem y Candelaria recibieron mochilas técnicas con las herramientas necesarias para llevar adelante sus trayectorias escolares en su paso por la Educación Técnico Profesional (ETP). Durante esta semana se continuará la entrega en diferentes municipios misioneros.

La línea Mochilas Técnicas es una de las posibilidades de inversión educativa que brinda el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través de los fondos del erario público nacional que se distribuye entre las provincias. Así Misiones, por decisión del gobernador Hugo Passalacqua y la ministro de Educación, Ivonne Aquino;  decidió dar prioridad a la entrega de estas herramientas por la convicción de sostener las trayectorias escolares de sus alumnos.

Las gestiones fueron realizadas por el subsecretario de ETP, Alberto Galarza que encabezó las entregas y aprovechó la llegada para definir los objetivos educativos a lograr durante este 2019.

Cada mochila tiene ropa de grafa, botines de seguridad, calculadora, tablero, regla, entre otros elementos que varían según la especialidad a la que se orientan los estudiantes de cada escuela técnica. Para coordinar la entrega, antes se realiza un trabajo de logística para realizar el pedido de la ropa por el talle específico del alumno, lo cual cada elemento que llega a la escuela ya está designado por nombre y apellido.

La provincia es la sexta provincia con mayor expansión del sistema educativo en la modalidad técnica, por debajo de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.

Al respecto la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino señaló que “en el resto del país admiran el clima escolar que se vive en las instituciones escolares misioneras”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + siete =