El Gobierno de Japón donó una ambulancia 4X4 a Aristóbulo Del Valle

El martes 11 de diciembre de 2018 en la Embajada del Japón en Buenos Aires se firmó el contrato de donación de una Ambulancia 4×4 0KM en beneficio de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, Misiones por un valor de 80.800 dólares.

La entidad canalizadora de la donación será la Asociación Japonesa de Corrientes, honrando los lazos de amistad existentes entre las comunidades japonesas de las ciudades de Corrientes y Aristóbulo del Valle. En la ceremonia de firma estuvieron presentes por parte de la Embajada de Japón: el Encargado de Negocios Satoshi Hishiyama; por parte de la Asociación Japonesa de Corrientes: el Presidente Satoru Lucas Shindoi, la Secretaria María Mercedes Kamijo y la tesorera Miyuki Isomura Nakura; por parte de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle: el Intendente Eldor Hut y el Secretario de Salud Armando Parodi.

Este proyecto tiene como objetivo poder llegar a las chacras, colonias y aldeas aborígenes más alejadas para atender casos de emergencias de manera segura y gratuita. Aristóbulo del Valle tiene más de 1.800 KM de caminos de tierra. La adquisición de esta ambulancia beneficiará a las familias más humildes que viven alejadas de las zonas urbanas y que tienen mayor dificultad para trasladarse cuando los caminos no están en buen estado.

Sobre el programa APC del gobierno de Japón

La «Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)» tiene como objetivo brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como ONGS, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar al desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.

Japón ya lleva concretados 60 proyectos en Argentina (por un valor de 3.885.349 dólares) en virtud a los contratos de donaciones, con los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, autobombas, entre otros.

El Gobierno del Japón espera que la presente cooperación contribuya al fortalecimiento y a la ampliación del servicio médico en Aristóbulo del Valle, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre los países de Argentina y Japón y entre las ciudades de Corrientes y Aristóbulo del Valle.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =