El estreno de “El plan divino” coloca a Misiones y su cine en las pantallas del país

Una capilla emplazada en plena selva misionera, dos monaguillos cuarentones, un sacerdote en sus últimos años de vida y una joven que despierta pasiones, conforman la trama de la comedia “El Plan Divino”, película dirigida por Víctor Laplace que cuenta con la actuación de Gastón Pauls, Javier Lester y Paula Sartor.

La cinta que fue filmada enteramente en la localidad de Puerto Libertad y contó con un 70 por ciento de elenco misionero y producción local, se estrenará este jueves 14 en las pantallas de todo el país. En la tierra roja, se podrá ver en el Sunstar Cinema de Posadas y en el Espacio Incaa de Oberá.

Como condimento adicional, el próximo miércoles 20, Laplace llegará a Misiones para estar presente en la función de presentación del filme en Puerto Libertad, donde aseguró haber tenido una gran experiencia personal y laboral durante el rodaje.

Tal es el caso que el actor y cineasta además de elogiar el escenario natural que convierte a la provincia en una locación fílmica prodigiosa, resaltó el gran talento de los técnicos y artistas misioneros. “Fue interesante trabajar con jóvenes técnicos misioneros, a quienes en su mayoría conocía por haber trabajado anteriormente como actor con “De la tierra productora”, que se ha formado hace unos años con el fin de promover y desarrollar el cine en Misiones. Poder hacer el ejercicio de escucharlos, aprender y no parar de nutrirme con nuevas propuestas, nuevas tecnologías, nuevas energías y de esa manera seguir creciendo”, sostuvo.

El filme, coproducido por Aura films, Valga SRL, junto a Luis Schenone, Alta Definición Argentina, Zarlek producciones y  la productora local “De la Tierra”, contó además con el apoyo fundamental del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Artear, que hicieron posible su realización en tiempo récord.

La producción relata la vida de dos hombres monaguillos, Eustaquio y Heriberto, criados por un sacerdote anciano en una pequeña iglesia aislada en la selva. Eustaquio, protagonizado por Gastón Pauls, y Heriberto, personaje realizado bajo la brillante interpretación de Javier Lester; fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, encarnado por Laplace. Mientras Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia, Heriberto solo piensa en María, interpretada por Paula Sartor, una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él.

Los hermanos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Pero no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

Una industria que se consolida

El estreno de “El Plan Divino” vuelve a dejar en evidencia el enorme potencial de la industria audiovisual misionera. La tierra roja que años atrás era valorada únicamente por la exuberancia de sus paisajes, hoy cuenta además con una industria cinematográfica afianzada que garantiza a directores, productores y realizadores audiovisuales en general, una vasta oferta de profesionales del sector que brindan servicios que van desde la producción y generación de contenidos hasta la distribución y exhibición de los mismos.

Asimismo, gracias a la política pública de Misiones que inauguró la Ley de Promoción Audiovisual, el Estado provincial a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) brinda recursos a productores misioneros para que puedan asociarse a coproductores nacionales e internacionales que realizan proyectos de inversión en la provincia, como fue el caso del filme de Laplace.

En esa misma línea, días atrás se realizó el lanzamiento de la Red de comisión de filmaciones de Misiones que ofrecerá asesoría, gestión de permisos y autorizaciones; y un catálogo de locaciones para quienes estén interesados en filmar en provincia. La iniciativa organizada por IAAviM, busca seguir ampliando prestaciones y servicios profesionales para consolidar a la provincia como un nuevo polo audiovisual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =