El Club Pira Pytá invita la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada las 20 horas

La tradicional competencia se realizará los días 1 y 2 de setiembre y será con devolución total de las piezas capturadas.

En el marco del concurso se realizará una suelta de peces el sábado 1 de setiembre a las 11 horas, mediante el convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el ministerio de Ecología de la Provincia y habrá una exposición de náutica en el predio del club.

Los pescadores y acompañantes que lleguen al club procedentes de la república del Paraguay harán el tramite migratorio al inscribirse en el torneo, previo envío de la las listas de participantes.

Se trabaja activamente para la 47° edición de la máxima competencia que organiza anualmente el Pirá Pytá, que este año tendrá más de $ 500.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker con motor de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo y el valor de inscripción para elequipo de dos pescadores es de $ 2.500.

También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.

“Es muy alto el interés de los pescadores en participar este año, ya confirmaron su presencia más de 70 equipos, “ explicó Oscar Bossi , presidente del club y agregó que “estamos ultimando los detalles para que todo salga de la mejor forma y sea una verdadera fiesta de la familia pescadora y de confraternidad..”

Para facilitar la participación de los deportistas de los clubes de pesca y pescadores libres del Paraguay, se acordó entre el Pira Pytá y las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, implementar el mismo trámite que el año pasado, debiendo enviarse hasta el jueves 30 de agosto las listas con los datos personales de los pescadores y acompañantes.

Al llegar a la mesa de inscripción, habrá un equipo de funcionarios de Migraciones quienes registrarán el ingreso al país, permitiendo así que los pescadores participen del torneo y los acompañantes puedan visitar la ciudad de Posadas. El correo habilitado para recibir las listas es clubpirapyta@yahoo.com.ar .

Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno y una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados y otros fijos en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pyta), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.

Los pescadores interesados pueden consultar detalles del concurso e inscripción, dirigiéndose a la secretaría del club Pira Pyta o llamas al teléfono 0376 4462063.

También estará abierta una exposición de náutica , con embarcaciones y accesorios stand del ministerio de deportes y otros organismos oficiales , así como también un stand de la Entidad Binacional Yacyretá con informaciones sobre medio ambiente e investigaciones sobre los recursos ícticos del río Paraná.

Previo a la largada del concurso se procederá a la suelta de ejemplares juveniles de pacú, como un aporte al repoblamiento del río Paraná, gracias al convenio entre la EBY y el ministerio de Ecología de la Provincia.

El concurso cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas y La Entidad Binacional Yacyretá y empresas privadas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =