Educación de vanguardia: comenzó en Misiones la formación en la implementación del modelo Flipped Classroom

A días del inicio del Ciclo Lectivo 2019 en Misiones, comenzó el cronograma de capacitaciones en la Implementación del Modelo Flipped Classroom, a los facilitadores dependientes de la Dirección del Proyecto Sumá Tu Escuela.

La formación está a cargo del equipo del Programa de Innovación Educativa de la Plataforma Guacurarí, en un trabajo articulado con la Escuela de Robótica, una en su tipo que es pública y gratuita.

Respecto a Sumá a Tu Escuela, se trata de una propuesta que se fundamenta en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), dirigida tanto para docentes como para alumnos, quienes podrán asistir con un proyecto planificado o bien para poder desarrollarlo desde cero.

“Por medio de esta propuesta se pretende llevar la robótica al aula para aprovechar su carácter multidisciplinar y generar ambientes de aprendizaje donde el estudiante pueda percibir los problemas del mundo real, imaginar y formular las posibles soluciones, así como poner en marcha sus ideas, mientras se siente motivado por temas que se van desarrollando”, indican desde la institución.

Los interesados podrán obtener mayor información mediante las siguientes vías de contacto:

Personalmente a: Av. Roca 480 – Posadas – Misiones.

Telefónicamente: 0376- 4436067 / 4587354

Correo electrónico: escuelaroboticamisiones@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =