Cerro Azul es uno de los mayores proveedores frutihortícolas

Cerro Azul es uno de los mayores proveedores frutihortícolas, junto con Olegario Víctor Andrade y Gobernador Roca, lo dijo Gaspar Dudek.

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, en diálogo con el programa El Foro, que conduce el periodista José «Pepe» Levy, señaló que «nuestro municipio es el más grande del departamento (Leandro N. Alem), con más de 700 kilómetros de caminos de tierra, de los cuales estamos atendiendo más de 1000 (con tramos de municipios vecinos) y cuyo costo de mantenimiento es muy alto» que en su oportunidad «llegó a ser del 82 por ciento del gasto móvil», y «en este momento estamos haciendo mantenimientos menores», por lo que «le pedimos a los vecinos que nos aguanten».

En ese sentido destacó que «en la gestión anterior hicimos un trabajo a conciencia» con trabajos detallados para que sean durables, por lo que «hoy no tenemos ningún colono que esté aislado», teniendo en cuenta que «somos uno de los municipios mayores proveedores de Posadas y alrededores» en cuanto a producción frutihortícola.

Dudek también repasó los cargos que ejerció en la función pública y puntualizó que «estamos para servir».

Acerca de la conformación del plantel del personal municipal manifestó que «somos pocos» entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante y agregó que «fuimos en su momento el municipio de mayor crecimiento» poblacional y eso repercute en la búsqueda de financiación de los servicios.

«Hacemos mucho» especialmente con lo negativo de la economía durante los últimos 4 años, agregó.

Al respecto dijo que «teníamos mucha esperanza de recuperarnos en este nuevo periodo», pero «tenemos que saber sobrellevar » la situación provocada por la pandemia de coronavirus y «estar al lado de la gente», pensando en el bien común.

El intendente cerroazuleño agradeció a los habitantes del pueblo al decir que «en tiempos difíciles se puede ver la solidaridad de los vecinos».

Al comienzo de la entrevista, el Intendente de Cerro Azul, indicó que la población del municipio es de aproximadamente 10 mil habitantes y que, por errores en el censo de 2010, se contabilizaron menos.

«En tiempos difíciles lo último que se paga son los impuestos», manifestó Gaspar Dudek al referirse a la situación provocada por la pandemia de coronavirus, e indicó que se siente la reducción de la coparticipación federal, pero comentó que «tenemos el apoyo del gobierno provincial», a la vez que destacó las figuras del presidente de la Legislatura, Ingeniero Carlos Rovira, y la del gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =