Diputado Sereno: solamente con un Frente y en unidad podremos vencer a Cambiemos

De recorrida por los pueblos del interior de la provincia, como lo hace habitualmente durante todo el año, el diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social y candidato a revalidar su banca en la Cámara de Representantes de la provincia, participó en una jornada convocada por los vecinos, en la localidad de Apóstoles, junto con militantes del Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Concepción de la Sierra y la JP Evita.

La jornada que incluyó un almuerzo comunitario, tuvo lugar en el barrio Franchesqui, en el predio donde el Frente Nacional por la Igualdad que está dentro del Evita, trabaja con las familias en huertas comunitarias con la premisa de la soberanía alimentaria.

Se debatió sobre la situación de profunda crisis que está ajustando los sectores más vulnerables de la sociedad, como consecuencia de las políticas de “hambre, ajuste y saqueo del Gobierno de Macri», coincidieron todos y todas.

En esa dirección, el legislador convocó a los participantes del encuentro a trabajar en unidad para «poder vencer en las elecciones de este año al Frente Cambiemos, como responsable de este terrible ajuste que ahoga al pueblo y al Frente Renovador, que es su cómplice”.

Esta construcción que «hacemos juntos todos días, nos entusiasma a seguir trabajando con un nuevo nivel de conciencia y de reconocimiento del lugar en que estamos parados, sabiendo lo que necesitamos para salir de la situación de pobreza en la que nos sumerge este Gobierno neoliberal».
Sereno admitió que se pueden tener muchas diferencias con los distintos sectores sociales, y políticos; pero no hay que asustarse, sino celebrarlo, porque «de esas diferencias saldrán ideas superadoras para una organización con vocación de poder popular».

“Nos sacaron la cultura del trabajo y nos impusieron la pobreza”

Ante una gran cantidad de jóvenes que se sumaron a la jornada, el presidente del Bloque de Diputados del PAyS, enfatizó que existe un sistema de sometimiento de los sectores populares a la pobreza. “Desde que nacemos el sistema nos acostumbra a tener un patrón, a competir y nos fomentan al individualismo que nos empobrece el alma y la vida. Y estamos tratando de romper esa lógica impuesta aprendiendo y entendiendo que estando juntos, siendo solidarios entre compañeros y compañeras, entre vecinas y vecinos vamos a salir adelante más fortalecidos», remarcó.

El diputado del PAyS repasó los números duros para los sectores populares, como el 38% de pobres que hay en el país, y el 48% de los argentinos que no sabe si va a comer al otro día.
«Si uno divide el PBI de la Argentina por la cantidad de hogares, a cada uno le tendría que ingresar 95.000 mil pesos por mes. ¿Pero díganme qué hogar de una familia trabajadora recibe ese ingreso por mes?, ninguno; igual que el promedio salarial en la Argentina que es de 25.000 pesos mensuales , y también estamos lejos de esa cifra. Eso quiere decir que si bien en el país se generan riqueza; el dinero se lo están llevando afuera.

Todos los días  se gastan 4000 millones de pesos para pagar deuda,  todos los días nos roban 50 hospitales de primer nivel; dinero que usó el Gobierno para llevarlo afuera, porque no se pidió plata para hacer escuelas, industrias, ni para otorgar crédito a los productores o emprendedores».

Por un Frente Popular, Agrario, y Social

El secretario general del Movimiento Evita y de la CTEP en Misiones, instó a revertir la situación de individualismo, trabajando juntos y organizados para que entre todos «podemos salir de esta realidad. No creamos más el verso de que alguien se puede salvar solo porque eso no existe. Nadie se salva solo, la forma del progreso es colectivo, trabajando juntos todos los días.
La pobreza la inventó el hombre, es una cultura que nos comió la cabeza y nos empobrece cada vez más cuando no hay políticas de inclusión social”, dijo.

En Apóstoles, Sereno explicó los motivos que impulsan la conformación para las elecciones de un Frente Popular Agrario y Social. «La situación del país nos hizo entender que sólo con un partido político no alcanza, por eso tenemos que unirnos, porque solos no se puede ganar, y la gente nos pide por favor que pongamos un límite al poder a este Gobierno de hambre, ajuste y saqueo.
Creemos que eso es posible con todas las organizaciones trabajando juntas, como estamos haciendo hoy con el MTE de Concepción; Vecinos Unidos y la JPEvita que nos acompañan. Tenemos que entender que una organización no es un plan, ni un salario. Es un conjunto de personas que se respaldan entre sí, en el que cada compañero, cada familia sabe que si necesita algo, ahí está la organización para ayudar, porque somos militantes que no piensan en salvarse solos, sino que entre todas y todos luchamos juntos para poder salir adelante», aseveró.

Un Partido coherente con sus principios

El dirigente recordó que en 2009 se creó el PAyS porque un grupo de militantes no estaban conformes con la dirigencia política del momento, un conjunto de misioneros se puso de acuerdo en la conformación de un Partido político, que tras los percances que representa cumplir con los requisitos formales, logró constituirse y competir en la primera elección donde resultó electo como diputado provincial, Héctor “Cacho” Bárbaro.

«Desde que nació el PAyS hace 12 años, nunca nos apartamos de nuestro compromiso, que es estar junto a los más necesitados. Y mantuvimos siempre una coherencia histórica sin perder el rumbo, ni aún en los momentos más difíciles como ahora, con un Gobierno nacional que todos los días nos roba algún derecho. Somos el único Partido provincial que sigue leal a sus principios sin venderse en el camino.

El Partido Agrario nació en la cuna tabacalera, siguió creciendo en el sector yerbatero y luego llegó a los sectores más vulnerables de la ciudad. «Sabemos, sufrimos y entendemos la injusticia que están viviendo todos los sectores, porque todos los días estamos junto a la población que integran esos sectores», manifestó.

Destacó que el PAyS es un Partido diferente. “No somos ni Cambiemos ni la Renovación, queremos ofrecer una opción electoral que se oponga al modelo actual. Estamos convencidos que otra sociedad es posible, y la estamos construyendo trabajando todos los días junto al pueblo en la Cámara con nuestra tarea legislativa, en los Concejos Deliberantes en las colonias y en las ciudades», expresó Sereno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =