Dietrich reconoció “el compromiso de Misiones” con el sector productivo

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante su exposición de más de hora y media ante la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación, reconoció el trabajo que viene desarrollando el gobierno de Misiones, y reconoció que se trata de “una provincia proactiva”.

Al referirse al transporte de cargas y la búsqueda de alternativas más eficientes para la producción, Dietrich fue contundente “debo reconocer que Misiones es una provincia proactiva en este proceso”.

En ese sentido fue más claro aún al especificar “fue la primera provincia que no sólo ha adherido, sino que ha incorporado rutas provinciales a los corredores viales de los bitrenes”, en relación a las rutas provinciales 11 y 16 recientemente habilitadas por decreto por el gobernador misionero Hugo Passalacqua.

De esta manera, durante su alocución ante los congresales que integran la Comisión afín de la Cámara alta, Dietrich destacó que el gobierno de Misiones “realmente muestra compromiso con la productividad y con el trabajo de la Mesa Forestal, en la cual está muy involucrado el gobernador –Passlacqua-”.

“Estamos trabajando con él, junto con los sectores empresarios y sindicales, porque los bitrenes son elementos para potenciar este sector (por el forestal), que es uno de los que tiene grandes oportunidades de desarrollo y, por ende, impacta en la provincia”, recalcó el funcionario nacional.

Por otra parte, admitió que aún se debe trabajar para generar mayores incentivos “que permitan retirar los camiones viejos que aún circular por las rutas generando un gran riesgo”, y en esto consideró como fundamental avanzar en las alternativas más eficientes.

“Para distancias de hasta 600 kilómetros hay alternativas más competitivas que el tren, pero nuestra visión es la recuperación del sistema ferroviario de cargas, y en el caso de Misiones las vía navegable que no está siendo utilizada aún todo su potencial, sobre lo cual también estamos trabajando”, indicó.

 

Norman Federico Ullrich

Reporte Misiones

Agencia de Noticias Guacurarí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =