Delicia: reclaman urgente culminación de obras para proveer agua a familias mbya de Ysyry

«En la comunidad mbya guaraní Ysyry viven 43 familias que cuentan con un edificio escolar que tiene baño instalado, pero sólo un pozo de agua con un tanque de 10.000 litros que abastece a todas las familias y a la escuela», relató el diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, al presentar su Proyecto de Comunicación en la sesión de la Cámara de Representantes.

A través de esta iniciativa, se solicita al Poder Ejecutivo y a los organismos correspondientes, que gestionen de manera urgente el acceso al suministro de agua potable para el edificio escolar y las viviendas familiares de la comunidad Ysyry de Colonia Delicia.

Sereno explicó que indudablemente 10 mil litros para más de 40 familias y un edificio escolar no alcanza. Por eso pedimos que se terminen las obras que se iniciaron para solucionar este problema que no es difícil, tal vez ni siquiera haga falta otro pozo», sostuvo el diputado.

Pedido de informes del intendente electo

De acuerdo a los detalles que brindó Sereno en el recinto, el edificio escolar tiene una torre y un tanque al que le llega algo del agua del primer pozo; pero no alcanza, por ejemplo, los baños instalados de la escuela no se utilizan porque el agua es insuficiente.

«Sin embargo, en el mismo predio de la comunidad hay torres y tanques que nunca fueron instalados. Sería una pena que queden desperdiciados esos elementos», lamentó.

Motivado por la misma preocupación el intendente electo de Colonia Delicia, y actual concejal, Roberto Wern (FPAyS) solicitará un pedido de informes por esa situación, teniendo en cuenta que existe un convenio de colaboración entre el Municipio y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =